twitter

martes, 31 de julio de 2012

TORNEO DE FUTBOL 7 HERVAS 2012!!



 RESUMEN DE LAS NORMAS DE JUEGO

·         Todos los partidos serán arbitrados por los equipos participantes, (uno hará de árbitro y DOS líneas opcionales).

·         Los partidos se jugarán en 2 tiempos de 25 minutos cada uno sin parar el  tiempo. Cambio de portería al final del 1er tiempo. Esto será en la 1ª fase de la competición. En  las finales, los partidos serán a 30 minutos por tiempo.

·         En función del número de equipos inscritos pasarán a la 2ª fase siempre los primeros equipos clasificados de cada grupo y el mejor 2º del grupo o grupos que tengan mayor número de equipos.

·         En caso de empate a puntos  entre 2 equipos, se tendrá en cuenta primero el resultado entre ellos y en segundo lugar la diferencia de goles general, y lo mismo ocurre si hay más de 2 equipos  empatados a puntos al final de la liguilla.

·         El formato de la competición será de liguilla (pequeños grupos de 3-4 equipos), en la que jugarán todos contra todos (1ª fase), y de partido único (eliminatorias) en la 2ª fase. El número de equipos que participen en la 2ª fase dependerá del número de equipos inscritos.

·         Mínimo 2 partidos a jugar.

·         Se requieren 6 jugadores como mínimo por equipo para comenzar el partido.

·         El tiempo de espera  parar poder iniciar el partido será de 10 minutos. En caso de no presentación de un equipo será sancionado con la pérdida del partido por 3-0 y  con –3 puntos.

·         Los equipos serán como mínimo de 8 jugadores.

·         Se podrán hacer tantas sustituciones como se quiera, pero deberán realizarse por el centro del campo. La sustitución con el portero deberá comunicarse al árbitro.

·          NORMAS ESPECIALES: Tarjetas: 2 amarillas supone que el jugador no podrá jugar más en ese partido, pero podrá ser sustituido por otro jugador. Tarjeta roja, el jugador no podrá jugar más en ese partido y no podrá jugar tampoco al siguiente encuentro además dejará a su equipo con un jugador menos durante 2 minutos a menos que en ese tiempo su equipo encaje un gol.  Tarjeta Naranja, PROTESTAR UNA DECISIÓN ARBITRAL,  2 minutos fuera del terreno de juego, dejando a su equipo en inferioridad numérica durante dicho tiempo.  Podrá volver al terreno de juego una vez terminada su sanción.  Tarjeta Azul, ACCIÓN ANTIDEPORTIVA, 3 minutos fuera del terreno de juego, ídem Naranja.  Tarjeta Roja, DOS AMARILLAS o ACCIÓN ANTIDEPORTIVA VIOLENTA,  supone que el jugador no podrá jugar más en ese partido, pero podrá ser sustituido por otro jugador. Tarjeta roja, el jugador no podrá jugar más en ese partido y no podrá jugar tampoco al siguiente encuentro además dejará a su equipo con un jugador menos durante 2 minutos a menos que en ese tiempo su equipo encaje un gol.

·         En la 1ª fase el empate es posible. En caso de empate en algún partido de la 2ª fase ( final) el partido se decidirá a los penaltis (se lanzarán 3 penaltys por equipo). Si el empate continúa: muerte súbita.

·         Las barreras en todas las faltas estarán a 6 metros.

·         El saque de banda se efectuará con la mano, y no  se puede conseguir gol directamente en ninguna portería. Los jugadores adversarios deberán guardar una distancia de 3 metros. No hay fuera de juego.

·         En el saque de meta no se podrá marcar un gol directamente. El portero tiene 5 segundos para sacar en caso que no lo haga en ese tiempo su equipo será sancionado con saque de banda para el equipo contrario en el lugar más próximo al saque.

·         En el saque de esquina se podrá anotar un gol directamente. Los adversarios deberán permanecer a un mínimo de 6 metros del balón.

·         La cesión al portero dentro del área será sancionada con pérdida de posesión y Tiro libre indirecto para el equipo contrario en el lugar más próximo a la línea del área.

·         La organización se reserva el derecho de expulsar a cualquier jugador y/o equipo que no respete las normas de juego limpio y cuya conducta y comportamiento no sea el adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario